Wednesday, February 10, 2016

Interactive Petrophysics v3.5.x86 - Free Download


Details:
Schlumberger Interactive Petrophysics v3.5
File size: 668.0 MB (1 Link)
File format: .RAR5 (uncompress using WinRAR 5.0 or later)
Operating System: Windows 7/8/8.1/10
IMPORTANT: Installation instructions inside the folder

Link:
(Click on the image of MEGA)

Password: www.geocienciasvirtual.blogspot.com.co

76 comments:

  1. una consulta:
    al querer instalar la aplicación, me aparece una ventana que dice que el programa requiere .NET Framework v4.0 Full...
    ¿que debo hacer?
    saludos y gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola,

      Debes buscar el Google Microsoft Net Framework 4.0 o superior y descargarlo desde la página de microsoft, espero te sirva esa solución. Saludos

      Delete
  2. Hola una consulta, esta version 4.2 en que se diferencia con la version 4.1? la 4.2 presenta problemas o bugs de algún tipo? Tienes la version 4.1? me la puedes mandar?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, la verdad que sólo tengo la versión 4.2, hasta donde tuve oportunidad de usarla hace unos meses no descubrí bugs o fallos. Pero como te dije, solo tengo la versión 4,2. Saludos

      Delete
  3. Carlo
    una pregunta: instale el IP en un disco externo, el programa abre, permite generar la base de datos y cargas los .las pero no puedo hacer los cálculos (Vcl, etc)
    tenés idea que puede ser?
    saludos y gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, honestamente tengo tiempo sin usar el programa y no recuerdo si use está versión o una previa cuando trabajé con él. Voy a probar con un pozo de prueba que tengo. En cualquier caso, estoy por subir en los próximos días una versión mas reciente de este mismo programa.

      Es posible que como el parche que se aplica al programa consta de más de 200 archivos .dll modificados, quizás esto pueda generar algún error. Como te dije, voy a probar a ver si es un problema general o sólo pasó en tu caso. Saludos

      Delete
  4. muchas gracias Carlo
    espero ansioso tu respuesta y la nueva versión del IP.
    saludos
    eduardp

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, estuve probando con un par de pozos y con uno pude calcular otras curvas a partir de las primeras y todo ok, sin embargo con el otro pozo no pude calcular nada. Como te comenté, es muy probable que el parche no funcione del todo bien.

      Ya tengo el instalador del Interactive Petrophysics v4.4, pero el keygen/parche aun no, sólo sé de una persona en un foro que lo está activando, te hace la activación individual (gratis), pero no comparte el keygen. Hasta no obtener el keygen, no postearé el IP v4.4 ya que de poco sirve que lo instalen y no puedan usarlo por no tenerlo activado.

      Si necesitas hacer evaluación petrofísica, te puedo recomendar Geographix, el módulo PRIZM te podría servir.

      Saludos.

      Delete
  5. gracias Carlo
    en mi trabajo hay un par de licencias de IP. Si se pudiera saber cual es el dll dañado podría reemplazarlo.
    Quise reemplazar todos de una sola vez y no coincide el número de archivos y se me trabó el programa
    saludos y gracias de nuevo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las licencias de tu trabajo, de que cual versión de IP son? Desde la versión 4.3 la licencia es un archivo que se llama IP4Sec.dat, al parchear ese archivo tiene el programa activado y con todas sus funciones al 100%. Yo tengo el instalador de las versiones 4.3 y 4.4, pero no tengo el keygen para parchear ese archivo IP4Sec.dat.

      Saludos.

      Delete
    2. A ver si entiendo lo que sugerís: copio toda la carpeta intpetro 42 de la oficina en mi compu y reemplazo el archivo IP4Sec.dat. con eso debería funcionar...
      es eso correcto?
      saludos y gracias

      Delete
    3. Hola,

      Puedes intentar eso, aunque no estoy seguro de si el archivo IPsec4.dat sólo aparece en las versiones más recientes, como la 4.3 y 4.4, pero intenta y me comentas.

      Saludos.

      Delete
    4. Dear sir
      Please hepl me to fix my Ipsec4.dat. I really need it for my work
      here is my file: https://drive.google.com/file/d/0B-SZln_ZeNR0UGlNRDFFTHB5YjlzMnVORzV2LWhGMDF5V0JB/view?usp=sharing

      I hope to hear from you soon

      Thanks & BRs
      Hung

      Delete
    5. Hi,

      Sorry, but i don't have the fix for the Ipsec4.dat, i'm working in create a fix for it.

      Best regards.

      Delete
  6. hola Carlo
    como bien dijiste el archivo IPsec4.dat no aparece en la version 4.2
    estoy intentando instalar el Geographix como me aconsejaste. Tambien tengo algunos problemas que te los voy a consultar en la ventana correspondiente.
    saludos y gracias
    eduardo

    ReplyDelete
  7. Hola Carlo gusto en saludarte. Te comento que la instalación del programa fue exitosa y su funcionalidad algo bien, ya que al querer realizar un análisis petrofisico, tanto de volumen de arcilla y saturación de agua; el programa no me corre los cálculos de dicha curva. Desearía si podrías asesorarme en como corregir ese error del programa. De igual manera te felicito por las aportaciones que realizas para personas enfocadas a las Geociencias.

    Gracias. Atte. Ricardo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ricardo,

      Te comento que en ocasiones (no sucede con todos los archivos .las) el programa presenta problemas a la hora de hacer los cálculos de las curvas. Hubo otra persona con un problema parecido y le recomendé que trabajar con PRIZM, que es un módulo de Landmark Geographix. Ese programa tiene funciones parecidas a este, y para una evaluación petrofísica estándar es perfectamente funcional.

      Saludos cordiales.

      Delete
  8. Hola Carlo por favor tienes alguna Base de datos que contenga archivos de pozos, desviaciones, Imagenes FMI, Zonas, Nucleos e Imagenes de nucleos?...Necesito aprenderme el IP Completo. Muchas Gracias de antemano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Salvador, gusto en saludarte.

      Creo que tengo algo de eso que necesitas, en los próximos días estaré subiendo un cursos completo de petrel y creo que tiene algo que te puede ser útil.

      Saludos cordiales

      Delete
  9. Tengo el IP V3.5 y el Geolog 7 estables y sin problemas. Si ha alguien le interesa que me deje su correo para enviarselo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Salvador, gusto en saludarte.

      Si lo deseas puedes dejar acá los links de esos programas que deseas compartir y yo con gusto creo posts con ellos.

      Saludos cordiales.

      Delete
  10. https://downloadly.ir/software/engineering-specialized/paradigm-geolog/

    ReplyDelete
  11. http://www.lavteam.org/2016/11/15/docs-and-tutorials-for-paradigm-geolog-v6-7.html

    ReplyDelete
  12. Alli tienen los Links de Geolog 7 y un par de tutoriales, para interpretracion petrofisica. El Interactive Petrophysic v3.5 lo tengo en el ordenador. Si sabes como lo puedo subir aqui me lo Indicas, yo encantado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aca Esperando el tutorial completo de Petrel, Muchas Gracias por tus aportes, Un abrazo.

      Delete
    2. Hola,

      Gracias por los links. Revisa la sección de "tutorials", ahí encontrarás los de Petrel. Saludos

      Delete
    3. Para subir el Interactive Petrophysic v3.5, puedo sugerir que lo subas a MEGA, Mediafire o Dropbox, cualquiera de esos servirá.

      Saludos.

      Delete
  13. Good afternoon Carlo,
    Please am having a problem assessing the IP software, I cant load a data, as it is not assesable. licence is required for me to use Edit Program

    ReplyDelete
    Replies
    1. Did you copy all patch files (more than 200 files) in the installation folder? As you know the patch files were created with the purpose of make the software full with all features, without a genuine license, but in some few times it doesn't work as is desired.

      Delete
  14. Hello Carlo, i just reinstalled it again following the instructions, Still is the samething...."Protection system not installed" use tools protection menu to insttall protection systerm. please kindly help

    ReplyDelete
    Replies
    1. These are the setup steps:
      "1- Install IP_v4.2.exe
      2- Copy all files in "Patched" folder to "C:\Program Files\IntPetro42".
      3- Copy register file "Reg" to "C:\Program Files\IntPetro42".
      4- Open "Reg.reg" yes --> ok."

      The file Reg.reg avoid the software ask for a license.

      Did you run this file?

      Delete
  15. Hola, el link me redirige a muchos otros links y al final nunca puedo descargarlo, ayuda por favor y desde ya muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola,

      La publicidad puede ser molesta, pero trata de solo dar click en la imagen de MEGA, seguir los pasos e ir cerrando los avisas, segura llegarás al enlace.

      Saludos.

      Delete
  16. Estimado Carlo, te comento que al instalar el IP4.2 me aparece un mensaje que dice no poder encontrar ni abrir una base de datos previa. Voy a "File", pongo "Open new" y otra vez dice que no puede abrir una nueva. IGualmente puedo manejar archivos LAS, sin embargo cuando cargo un archivo de imagen en formato DLIS lo abre, lo lee, lo carga pero al ir al procesamiento me dice que no tengo la licencia para los modulos de imagenes. Olvidé algo? Falta algo? O el patch es solamente para perfiles estandar? Muchas gracias,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marcelo,

      Esta versión de IP tiene algunos bugs, pero que yo sepa más que todo tiene que ver con la interpretación avanzada. Además sé de que en algunos Windows de 8 en adelante tiende a dar más problemas. Si aplicaste el patch como dicen las intrucciones, lo más probable es que el patch no esté activando todas las funciones del programa.

      Delete
  17. Hola. Llego al link de Mega, pero cuando lo copio al MegaDownloader no hace nada, no avanza la descarga. Puede ser el link?. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola,

      No, no creo que sea el link, acabo de probarlo y anda 100%. Quizás sea algún problema con MegaDownloader.

      Saludos.

      Delete
  18. Saludos Carlo, tengo un problema al instalar IP me sale el siguiente aviso:
    Could not load file or assembly 'get IP Upadate, Version=4.2.2013275, Culrure=neutral, Publickey Token=nul' pr one of its dependencies. The located assembly's manifest definition does not match the assembly reference.(Exception from HRESULT: 0x80131040).
    podrias ayudarme, sugiriendome los pasos uno por uno?
    mi correo es rodhbpz@gmail.com
    te agradezco de antemano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, este IP tiende a dar fallas algunas veces, pero ahi nada se puede hacer, es un tema de patch utilizado para crackearlo.

      Delete
  19. Una vez que abro el programa y voy a cargar los datos aparece ese mensaje:
    "Intento de cargar un ensamblado en una ubicación de red que haría que el ensamblado se quedara en modo seguro en versiones anteriores de .NET Framework. Esta versión de .NET Framework no habilita la directiva de CAS de forma predeterminada, por lo que esta carga puede ser peligrosa. Si no tiene intención de colocar el ensamblado en un área restringida, habilite la opción loadFromRemoteSource. Consulte http://go.microsoft.com/fwlink/?Linkld = 155569 para obtener más información. "

    Mi equipo es Windows 10 de 64 bits. ¿Sabes cómo puedo resolver este problema?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola.

      Varias personas me han reportado lo mismo,y es que al parecer esta versión no funciona en Windows 8 y 10

      Delete
  20. Buenos días, estoy instalando el IP 4.1 y se me pide hacer una copia de seguridad para generar un archivo llamado IPSec4.dat, alguien podria ayudarme.
    Parece que es muy fácil de hacer, pero no se como proceder.

    Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El archivo IPSec4.dat es el que contiene la licencia, pero debes tener una licencia válida. Si no la tienes, no podrás usar IP. En algunos foros de internet los que poseen el Keygen te generan una licencia para IP de manera gratuita, otros cobran por eso. Lamento no poder ayudar más.

      Saludos.

      Delete
    2. Lo que sucede es que el instalador me pide hacer una "copia de seguridad" y eso haría que se genere el IPSec4.DAT.

      Sabes a que se refiere con la "copia de seguridad"?

      Delete
    3. Creo que se refiere a una copia de seguridad de la licencia, que entre otras cosas te permitiría usarla en otro equipo (en caso de que la tuvieras)

      Delete
  21. Hola Carlo, quisiera saber si subiste la nueva versión del software? voy a iniciar un proyecto nuevo y esta versión da problemas. gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola,

      Si hay una versión reciente, pero los que poseen el crack no lo han liberado para que sea gratis, por desgracia solo lo venden.

      Saludos.

      Delete
  22. Hi Everybody

    I got a probem with IP 4.2. Suddenly "RUN" button on "Clay calculation" and "PHI\Sw calculation" tabs stopped working. There is just no reaction after clicking. It happened on two computers that I use and reinstalling does not hep.

    Is anyone having same trouble? Is there a known cure?

    Thanks

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi,

      This version of IP was cracked with a several amount of dll files, and because of this a lot of people have reported some issues with some features. Unfortunately this issue seems doesn´t have a solution, also there are new versions of IP in others forums, but i don't know if for free or paying.

      Delete
    2. Thanks for your reply
      Yes, new versions were released, seems like some people are able to fix the security file, but I didn't get response from them

      Delete
    3. Me too, unfortunately most of people who are able to fix or crack this software are selling this software instead of sharing it a least for a time.

      Delete
  23. Hola que tal ? descargué el programa pero me pide una contraseña para poderlo extraer. Me podrian colaborar con eso por favor ? Muchas gracias y felicitaciones por la pagina, está muy interesante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La contraseña está justo debajo de botón de descarga

      Delete
  24. Hola Carlo. Me descargué la versión 4.2 y tiene problemas. he estado leyendo los comentarios y parece ser que es por la incompatibilidad con windows 10 y por la cantidad de archivos dll que se usan en el crakeo, entonces quería saber que versiones anteriores son compatibles con windows 10 y donde conseguirlas. Si me ayudas con eso te lo agradecería un montón.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Benjamín,

      Creo tener la versión 3.5 (algo vieja), pero no podría asegurar si es compatible con W10, sería cuestión de probar. deja tu email acá y se te envía el link de descarga.

      Saludos.

      Delete
    2. porfa me sería de utilidad giancarloing@outlook.com

      Delete
    3. El post será actualizado en 2 días a la versión IP más estable disponible (v3.5).

      Delete
  25. Hi sir
    I pressed button of download put nothing was appeared.
    Could you help me to download this version

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi

      Did you press the donwload button in Mega.nz site? or in the Short.am advertising site?

      Delete
  26. ayuda dice al momento de querer instalar el IP instaler dice que el administrador bloqueo para que no pudiera instalarlo y no se que hacer

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si estás en Windows 8 o 10, puede que esta versión no sea compatible.

      Delete
  27. El instalador no hace nada cunado le doy a instalar, alguna idea de que puede ser?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si estas en Windows 8 o 10, puede que esta versión no sea compatible

      Delete
  28. What is the password to extract the files ?

    ReplyDelete
  29. I could not open the software After downloading. I get the archive is eaither unknown format or damaged.

    pls whats is the problems with the set up

    ReplyDelete
  30. Hola Carlo, he bajado tanto la versión 3.5 como 4.2 de IP y no consigo que funcionen bien. Tendrás la versión mas nueva? La necesito para trabajar mi tesis. Desde ya muchas gracias por compartir tus datos!Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, lamentablemente solo tengo estas dos versiones. Sé que en internet se consigue Techlog que podría ser una alternativa a IP, pero de momento no lo tengo yo propiamente.

      Saludos.

      Delete
  31. Buenos dias, al abrir el software me sale este mensaje:

    Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
    Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

    ************** Texto de la excepción **************
    System.IO.FileLoadException: No se puede cargar el archivo o ensamblado 'GetIPUpdate, Version=4.2.2013.275, Culture=neutral, PublicKeyToken=null' ni una de sus dependencias. La definición del manifiesto del ensamblado no coincide con la referencia al ensamblado. (Excepción de HRESULT: 0x80131040)
    Nombre de archivo: 'GetIPUpdate, Version=4.2.2013.275, Culture=neutral, PublicKeyToken=null'

    ReplyDelete
  32. Hola, una pregunta.
    Al querer descomprimir el .rar me pide una contraseña

    ReplyDelete
    Replies
    1. Debajo del botón de descarga está la contraseña para descomprimir

      Delete
  33. Buenos dias amigo!!! posee alguna licencia vigente de Discovery Geographix, necesito usar Prizm?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, de momento no hay licencias gratis y disponibles de Geographix.

      Delete